es

inquilino/a

He alquilado una casa por una agencia, y yo creia que el contrato tenia que pasar por la Cámara de la Popiedad.
He alquilado una casa por una agencia, y yo creia que el contrato tenia que pasar por la Cámara de la Propiedad. Me han dado un contrato pero hecho por la agencia, y luego me han dicho que yo tengo que hacer el ingreso al dueño de la casa. En anteriores contratos en diferentes casas de alquiler yo no tenia que preocuparme de hacer ninguna transferencia pues era la agencia quien se encargaba de todo, es normal esto así?.
  • Preguntado por: es
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (3)
  • manuel josé

    casero/a

    Al recurrir a la agencia pedir tarifas y qué servicios incluye.
    La agencia es un intermediario que según lo que haga tiene unas tarifas. Si cuando dices Cámara de la Propiedad supongo que será para hacer el depósito de la mensualidad de vivienda. Se deposita en organismo público según la comuidad. Seguro que quiso decir que hicieras tú directamente el depósito de la fianza ( es más cómodo para el empleado de turno ) Cualquier duda pregunta antes de hacer nada. Saludos,
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La agencia es un intermediario entre el dueño y el inquilino y dependerá en cada caso de la voluntad del dueño hasta donde llega su actuación. Debería leer en el contrato la forma de pago de la renta y atenerse a ella.
    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La forma de pago se pacta en cada contrato, y si no se pacta se aplica el artículo 17-3: El pago se efectuará en el lugar y por el procedimiento que acuerden las partes o, en su defecto, en metálico y en la vivienda arrendada.

    La parte arrendadora dispone de 30 días para ingresar la fianza en el organismo competente de la Comunidad Autónoma (supongo que a eso te refieres con lo de la "cámara de propiedad")