Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.

mapi

inquilino/a

agencias

Estoy buscando piso y todos los pisos buenos que encuentro hay que pagar a la agencia un mes de fianza. No entiendo por qué hay que hacer esto, tienen mucho morro. La cosa es que he estado hablando con gente y somos muchos los que no alquilamos un piso por no pagar a la agencia y luego ves como esos pisos van bajando de precio porque nadie quiere alquilarlos. Así que las únicas que ganan son las agencias. Mi pregunta es: alguien sabe si se puede contactar con los propietarios (para que todos nos ahorremos esto, nosotros tener que pagar así porque sí y ellos la bajada del precio de su piso)de un piso que tienen en alquiler por agencia.

  • Preguntado por: mapi
  • Hace 9 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (3)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para localizar a la propiedad lo tiene difícil porque hoy día no es normal poner la dirección "exacta" en los anuncios de internet.... Solo si hay un cartel en la ventana puede preguntar a los vecinos o acudir al registro de la propiedad a averiguarlo. Saludos -  Papeleos Alquiler
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola mapi:
    Puede hacerlo siempre que para ello no utilice los servicios de la inmobiliaria que tenga anunciado el bien inmueble perteneciente a ese propietario.
    Reciba un cordial saludo.

    http://letradosalquileres.es.tl
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,

    Los agentes inmobiliarios son intermediarios que ponen en contacto a arrendador y arrendatario. Si está viendo un anuncio en algún portal, probablemente sea porque lo ha puesto la agencia, que es quien está haciendo la labor de publicidad de los pisos.

    Todo ello tiene un coste, y los honorarios habituales son los que indica. Coincido en que es extraño que sea el arrendatario quien pague por un servicio que le dan al arrendador, pero si tuviera que pagarlo el arrendador, nadie les daría el piso para anunciarlo.

    En todo caso, tenga en cuenta que la inmobiliaria es un intermediario, no un asesor jurídico ni abogado, por lo que es aconsejable que haga revisar el contrato de arrendamiento por un abogado especializado.

    Un saludo,
    www.desalvador.es

Expertos más activos
  • PEDRO BURRUEZO - casero/a
    171 respuestas

  • Creu - inquilino/a
    173 respuestas

  • tamaralexa - inquilino/a
    40 respuestas

  • Inmoboteros - profesional
    318 respuestas