Juan Hernandez2

inquilino/a

La agencia me quiere cobrar un mes de comisión más iva por el alquiler.

He firmado el contrato de alquiler con el propietario. El contrato es del propietario y lo negocié directamente con él.

sólo tengo un papel de cuando deposité la señal, que dice que es para pagar la renta, pero no dice nada de la comision.

ahora me reclama la agencia la comisión, y yo me pregunto. ¿Realmente estoy obligado a pagarles si nunca me ha dicho el de la inmobiliaria cuánto era? (Ojo, al margen de que han realizado un trabajo y hay que pagarles).

por otra parte, al pagar también iva exigiré factura, pero ¿Cómo puedo asegurarme de que lo declaran y no se quedan lo que les pague de iva?

muchas gracias

  • Preguntado por: Juan Hernandez2
  • Hace 13 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Juan Hernandez2

    inquilino/a

    Gracias por responder tan rápido. No hubo parte de visita, lo único es un papel cuando les di la señal (dinero que ya tiene mi casera). Éste es básicamente un recibo del dinero, que según pone ahí será destinado a pagar la renta.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si no te dijeron que tu tenias que pagar los honorarios de la agencia y tu no les has encargado el trabajo entiendo que no debes pagar nada.

    ¿has firmado algo con la agencia?

    si no has firmado nada, nada pueden reclamarte.

    si has firmado algo (deberías  tener una copia ) lee bien a que te has comprometido con ellos y cumplelo.

    respecto al I.V.A. si a ti te dan una factura legal y no lo declaran es su problema. Ya llegará hacienda a reclamar lo que le corresponda.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Juan:

    1º) Presupongo que usted debió firmar algún documento con la agencia, Vg, Parte de visita si la vivienda le fue enseñada por la Agencia. Si dispone de una copia léala con atención, pues en la misma se indicará quien es el obligado al pago de los honorarios.

    2º) Los honorarios de la agencia deben ir gravados con el 18% de iva.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.