Esteban78

inquilino/a

La agencia me obliga a pagar el mes completo pese a que yo dejo el piso un dií 20, justo al finalizar 1 año de contrato

Mi contrato lo firmé un 20 de febrero 2009 y ya he anunciado que dejo el piso el 20 de febrero de 2010, exactamente 1 año. La agencia me cobró los 8 días de febrero del 2009 y ahora anuncia que me cobrará febrero completo el 2010 pese a que lo entrego el 20. ¿es legal este cobro adicional que me obliga a realizar?

De no serlo, bajo qué argumentos legales debo solicitar el no cobro de éste.

  • Preguntado por: Esteban78
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En tu contrato debe figurar la fecha de inicio y la fecha de finalización.

    Si comenzó el 20 de febrero de 2009, lo lógico es que termine el 19 de febrero de 2010 (no el 20).

    Lee el contrato a ver si tengo razón.

    Si acaba el 19 de febrero y a más tardar el 19 de febrero (no el 20) se firma el finiquito, no podrá exigirte que pagues febrero completo.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Muelles

    casero/a

    No hay mejor argumento legal que el propio contrato, en el que ambos estipularon de mutuo acuerdo que la duración pactada fuera de un año exacto, no de un año y ocho días. Por lo tanto, abone usted sólamente los 20 días correspondientes a la mensualidad de Febrero, ya que la agencia no podrá reclamarle nada por ello.

    • Respondido por: Muelles