Felipe_bcnn

inquilino/a

La agencia no me devuelve la totalidad de mi fianza alegando cosas que no son correctas, ¿Que puedo hacer?, ¿A quien acudo?

Hola,

Hace 1 mes dejé un piso de alquiler, el piso estaba en mal estado cuando entramos a vivir allí, lo pinte, cambie marco de puertas, puse parquet + socalos, etc. Ahora me han devuelto la fianza pero se han quedado 150€, les he preguntado a que se debía y me comentan que son:

limpieza: 50€

gas: 28. 25€

reparación: 72. 60

lo del gas, lo he de mirar con la compañia del gas, pero limpieza y reparaciones? He llamado a preguntar y me comentan que lo han limpiado y que han reparado unos agujeros que había. Pero no tengo ni idea de que agujeros son! (incluso antes de irme, tape con "acuaplas" los agujeros de cuadros, espejos, etc. )

es lógico que me carguen en la fianza un concepto de limpieza cuando el piso lo dejé limpio? Es correcto algo de reparaciones de agujeros cuando me encargué de taparlos yo mismo? Sabéis si hay algún organismo (resido en Cataluña) al cual pueda pedir ayuda sobre esto?

gracias por todas las respuestas y pistas que me podáis dar! Y disculpad el rollo! :)

saludos,

felipe

  • Preguntado por: Felipe_bcnn
  • Hace 10 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (7)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Felipe:

    Le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Resolucion-contrato-y-limpieza-de-la-viv-ienda.htm

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Felipe_bcnn

    inquilino/a

    Hola, gracias por vuestras respuestas.

    Si tengo el documento de resolución de contrato de arrendamiento que firmé cuando entregué las llaves. A parte de decir que se resuelve el contrato, dice: Don XXX revisará el estado fisico del mencionado inmueble y tomará notas de las lecturas de suministros, si procede, y practicará la correspondiente liquidación, cuyo saldo se girará a la cuenta corriente XX... etc...

    El documenos esta firmado por mi. Es como la comunicación mia a la inmobiliaria de que dejo el piso...

    Es este el documento al que haceis mención?

    Lo que realmente me molesta son los 50€ de limpieza y los 72,60€ de "reparaciones" porque me preocupé por dejar todo en mejor estado que como estaba! y aunque no me saquen de pobre esta cantidad, me siento "estafado" en un sector que desconozco al 100%. Si considerais si este documento sirve o no, os agradecería que me lo dijerais!

    Gracias por vuestro tiempo!

    Felipe

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ¡Como nos ponemos! Yo cuando oigo la palabra gratis,regalo,no te saldrá nada....etc.etc,automáticamente  y con disimulo voy poniendo el culo contra la parad.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    A PHOLMO y Javier Díaz :

    En este tema, me permito discrepar en los cometarios a mi respuesta ya que el consultante manifiesta residir en Cataluña.

    El Iltre. Colegio de bogados de Barcelona, independientemente del turno de oficio, se complementa, en su actuación, con la gestión administrativa realizada por un servicio de orientación y asistencia jurídica gratuita, asesorando inicialmente al ciudadano e informándolo sobre sus derechos y las posibles soluciones al caso planteado. (comentario basado y extraido, previa traducción, del propio Colegio de Abogados de Barcelona -ICAB- en su página Web)

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Piscis la unica asistencia gratuita es la de este foro.

    Felipe,si no tienes ese documento de entrega de llaves ,yo ni me molestaría por los 50€ de limpieza

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Piscis, la ayuda que prestan los Colegios de abogados es para determinar si quien lo solicita tiene derecho a justicia gratuita, no prestan asistencia JURIDICA gratuita.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si cuando dejaste el piso, firmaste con el arrendador un documento de resolución de contrato y entrega de  llaves  y no se te puso desperfectos, no tienes que pagar nada ahora por desperfectos y limpieza

    Donde te pueden ayudar es en las dependencias del Colegio de Abogados que corresponda a tu domicilio a través del servicio de asistencia gratuita.