marcos83

inquilino/a

¿Ke puedo hacer, porke me siento estafado por la inmobiliaria?
Alquilé un piso que estaba puesto en internet, su precio era de 600 euros incluyendo seguro del piso y recibo de la contribucion, hablo con la inmobiliaria y logro bajar el precio a 575 euros (supuestamente con las mismas condiciones). En el contrato ke firmo, me doy cuenta en unos días ke me está obligando a pagar el recibo de la contribución y ahora ke kiero dejar el piso, me pide la parte proporcional. ke puedo hacer, porke me siento estafado? gracias de antemano
  • Preguntado por: marcos83
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
Helena Haydeé ha sido el primero en contestar
  • livia

    inquilino/a

    No se por qué te sientes estafado. Es responsabilidad propia leer detenidamente lo que uno va a firmar, si uno puede alquilar una casa es que ya no es un niño inocente. Primero se lee detenidamente y despues se firma... o no. casas en alquiler hay muchas.
    Como te ha dicho Helena si ahora dejas la casa estás incumpliendo el contrato y eso te puede costar mucho dinero. Espera a la finalización del contrato, si no quieres seguir, eso si avisa al menos un mes antes de la finalización de tu intención de no prorrogarte. Y la próxima vez lee todo antes de firmar nada.
    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • Helena Haydeé

    casero/a

    Marcos el contrato es un acuerdo entre las partes y si está acordado en el mismo que Ud. asume los gastos de la contribución, el propietario puede reclamárselos dado que Ud. ha consentido a ello con la firma del contrato. En cuanto a dejar la vivienda Ud. puede dejarla pero le penalizarán; el único caso en donde no le penalizarían sería preavisar 30 días antes del cumpleaños del contrato ( burofax) aún así le retendrán la fianza 30 días y se la devolverán descontado los suministros pendientes y desperfectos de la vivienda ( si los tuviese). Ir contra la inmobiliria le será dificil de probar dado que Ud. firmó un contrato y nadie le forzó a ello; es muy importante leer todo lo que se va a firmar y si no está conforme pedir modificación de las cláusulas y si no acceden buscar otra vivienda. Resumiendo si se marcha ahora le van a pedir compensación es a Ud. valorar si le interesa o no. Suerte