nuria criado

inquilino/a

¿Actualmente puede una agencia concederme un piso de alquiler con una sola nómina?

me explico: quiero independizarme con mi chico, él está en el paro y es mayor de 30 años, por lo que quiero hacer todos los trámites a mi nombre, contando además que quiero recibir los 210 euros de la RBE y haciéndolo a nombre de los dos tan sólo nos darían 105 euros..

Me gustaría alquilar mediante agencia, pero no sé si me van a pedir dos nóminas..

yo cobro: 870 euros netos +200 comisiones/ mes.

el piso que busco oscila entre los 600/700 euros al mes.

tengo el dinero para la fianza, tengo el aval y no tendría problema para llegar a fin de mes, pero sé que la agencia lo que necesita són números tángibles, y que hacen sus cuentas.

Tengo alguna posibilidad de encontrar un piso de alquiler con sólo una nómina?

(perdon si mi pregunta es un poco obvia o estúpida.. se acerca el día de empezar a buscar y no quiero pillarme los dedos.)

muchas gracias!!

  • Preguntado por: nuria criado
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (10)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
inquilino_ y_propieta ha sido elegida Mejor Respuesta
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Jo, Nuria, gracias por tus comentarios. Hombre, la verdad es que yo no espero que nadie me de las gracias, pero también es verdad que se agradece cuando la gente vuelve a comentar en el post que las respuestas le han sido útiles.

    De todas formas, por lo que dices es la primera vez que te vas de alquiler. Si lo haces a través de agencia no deberías tener problemas. Pero, para quedarte más tranquila y que sepás tus derechos y que te pueden pedir y que no, te aconsejo que te leas la LAU antes de nada. Y si tienes alguna duda con alguna cláusula, que le eche un vistazo algún profesional o la plantees aquí.

  • nuria criado

    inquilino/a

    Inquilino y propietario, perdona, no habia visto tu respuesta!!

    la verdad es que tanto amparo como tú me habeis dado una muy buena guia, no se pueden marcar dos como mejores respuestas??? jejej!!

    estoy buscando en barcelona, y el piso que he encontrado está al ladito ladito del trabajo, por lo que no tendria gastos de transporte.

    mi chico está en el paro, pero no tiene deudas ni creditos ni nada y el se hace cargo de pagar la fianza.

    las comisiones que cobro son estables, mínimo 200 euros al mes, pero este mes por ejemplo he llegado a 400 (por el momento y subiendo..) por lo que eso no me preocupa, y como he puesto por aquí abajo, mi jefe me las puede integrar en la nómina así que el problema parece que está solucionado.

    de todos modos ahora estoy super nerviosa, pues tengo en el aire muchas cosas y hasta que no empiecen a materializarse no me voy a dar por satisfecha.

    Y bueno, que solo queria decirte, inquilino y propietario, que tu respuesta también es de las mejores, no solo en este post, la verdad es que me leo casi todas las preguntas y respuestas que rondan por aquí y veo que sabes de lo que hablas.

    saludos!!

  • nuria criado

    inquilino/a

    Buenas noticias!!

    he hablado con mi jefe,  me integrará las comisiones en nomina, por lo que tendré 1200 euros netos al mes de salario!!

    luego he hablado con la agencia, le he comentado mi caso y me ha dicho que en principio no habría ningun problema, y hemos quedado en ver el piso el miercoles!!!

    Amparo, el señor de la agencia me ha comentado lo mismo que tú, lo de el 40% de la nomina, me ha dicho que lo tengo justo pero que se puede arreglar. La verdad es que da gusto poder contar con profesionales como vosotros, porque me he sentido mucho más segura y he podido hablar con la agencia sin parecer que no entiendo mucho (vamos, que soy novata en esto, jeje)

    sé que soy pesada, pero muchas gracias, esta web es la más completa que he visto por el momento y solucionais las dudas super rápido!!

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Con el aval personal de tu padre no creo que tengas problemas.

    Al ser tu padre solvente (propietario de inmuebles) si tu no pagaras, estaría obligado a pagar él, y si no lo hiciera, le embargarían de su nómina o su garaje.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • nuria criado

    inquilino/a

    Amparo, lo del aval bancario.. es necesario?? no sirve un aval del padre??

    me he estado informando y el aval bancario supone pagar un año entero de mensualidades al banco y este lo retiene como garantia... es eso?? porque sí... me saldria caríiiisimo, jejej!!

    una agencia no tiene en cuenta la RBE, tampoco? ya que esto suponen 210 euros cada mes extra..

    no se.. la verdad es que aun no he empezado a buscar.. pero en barcelona no encontraré jamás un piso de 400 euros al mes, ni siquiera en alrededores de barcelona... pero bueno, habrá que moverse un poquito!!!

    gracias de nuevo.

  • nuria criado

    inquilino/a

    guillem, no he dicho en ningún momento que no pueda pagar el alquiler, poder puedo pagar hasta uno de 700, contando gastos e imprevistos y seguir ahorrando, puesto que los ingresos que aquí he puesto son los unicos que puedo demostrar, y mi chico, que está en el paro, tambien cobra y puede colaborar, pero ni siquiera necesito de sus ingresos para llegar a fin de mes.

    Tengo el aval de mi padre que tiene en propiedad un piso y un garaje.

    si la nómina es de 870 netos, mas las comisiones que llegan a los 1200 y la mayoria de veces a los 1400, no se tiene en cuenta supongo para la agencia, puesto que no es una fuente regular de ingresos, no?

    bueno.. en todo caso entiendo lo que me comentais, esta semana empiezo a buscar, ya iré comentando cositas y dudas.

    mil gracias!

  • Jramada

    casero/a

    Yo te recomiendo que como mucho busques una vivienda por 350€, lo maximo, mas que nada porque sino no vas a poder encontrar nada o al poco tiempo de entrar te vas a encontrar con que no puedes hacer frente a tus pagos.

    • Respondido por: Jramada
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es bastante probable que ni agencia ni particular alquilen un piso a alguien si la renta supone más del 35-40% de su nómina.

    Salvo quizás con un aval bancario de 1 año renovable automáticamente hasta 5 y ejecutable a primer requerimiento. Lo cual te saldrá MUY CARO.

    Tal vez deberías buscar algo de alrededor de 400-450 euros. Y más adelante, cuando tu pareja encuentre trabajo, podrás mudarte a un piso mejor.

    Siento no decirte lo que quizás esperabas oir.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Pues Nuria, esto depende del inquilino o agencia con el que deís. Pero para serte sincera, lo tienes bastante complicado si sólo puedes ofrecer eso. Pero ya no sólo para que te lo concedan, sino luego para pagarlo...

    Piensa que la RBE, todavía no te la han concedido (según dices). Por lo tanto no deberías contar con ella, para no pillarte los dedos como comentas.

    Ganas 1070, pagarías 600€ (vamos a poner por lo bajo; no sé en que zona buscas, asique me remito a los datos que tu das) de alquiler . Te quedarían 400€ para agua, luz, gas y calefacción (y esto es un pico). Quizá tengas suerte y des con un piso algo antiguo en el que algo de esto esté incluido en la comunidad y no tengas que pagarlo. Pero piensa que tienes que comprar comida, ropa, transporte, y me imagino que además te querrás ir de vacaciones... ( ;) ).

    Bien, pues a parte de hacer tu estas cuentas, también las hacen los de la agencia / tu casero. Y presentando sólo tu documentación, es muy muy difícil (además si las comisiones no las cobras todos los meses o no están en nómina, dudo que las tengan en cuenta).

    Si tu novio está en el paro, aunque quisiérais incluirle en el contrato, su "sueldo" tampoco es una garantía (no tiene trabajo).

    Intentad que os avalen alguno de vuestros padres, o buscaros algo más pequeño o algo más alejado: hablando de Madrid, en Torrejón, Alcalá, etc, los pisos están por 600€. Asique un estudio es mucho más barato (hace tiempo que no lo he mirado, pero me imagino que por 400). En Madrid, un estudio está por 550-600€.

  • usuario eliminado

    Lo tienes algo dificil, pues tu misma dices que no podrías pagar el alquiler. Es posible que lo consigas, pero te pueden pedir un aval por por ejemplo 6 meses.

    • Respondido por: Usuario dado de baja