rita.k

inquilino/a

124 euros de pólizas y 20 de registro; 500 honorarios; 1000 fianza y 105 iva. ¿Es normal?

¿Los gastos de contrato, registro o pólizas no lo paga normalmente el propietario o se incluye en los honorarios de la agencia? Ya me han colado el IBI y tengo que pagar también lo demás? Les he comentado si puedo ir al estanco a buscar un contrato y me han dicho que sí pero que tengo que pagar 30,77 por el contrato y el precio de las pólizas hasta llegar a los 124 eruos que me dicen... o sea, ¿que no me libro del sablazo? ¿alguien me puede echar un cable? Ya he pagado 500 de reserva el piso!! Saludos. Rita

Gracias

  • Preguntado por: rita.k
  • Hace 11 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (9)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • rita.k

    inquilino/a

    Bueno, al final, por protestona, me han rebajado 121 euros. Algo es algo.

    saludos y gracias de nuevo!

    rita

    • Respondido por: rita.k
    • Hace 11 años
  • rita.k

    inquilino/a

    Gracias de nuevo.

    si yo voy al estanco y pido el contrato modelo 1, pago los 30,77 euros. Pero me indica el administrador que tengo que pagar también las pólizas -Que yo creo que es l'avalloguer y algo más-. Y que en el estanco tengo que pagar 30,77 más las pólizas hasta que alcance a pagar 124 euros. Ni tan solo me dicen qué pólizas son o qué tengo que pedir. La cuestión es que yo no quiero pagar 124 euros + 20 (de registro) por el contrato! Lo veo un abuso! ¿hay alguna opción? Mil gracias y saludos

    • Respondido por: rita.k
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola rita:

    1. A falta de acuerdo entre las partes, los gastos de formalización del contrato - redacción o compra en el estanco del mismo - correrán a cargo del arrendatario(usted).

    2. No sé a qué se refiere con "registro" y "pólizas".

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si en la reserva no dice nada de que tenga que hacerse cargo de ellos y en cambio si indica el resto; no veo porque debe aceptar pagarlos.

    que se ciñan a lo estipulado en la reserva o le devuelvan el doble de esta (o sea, 1000 euros).

    si no aceptan, acuda a un abogado y demandelos (si el abogado tambien lo ve simple)

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • rita.k

    inquilino/a

    Gracias por las respuestas... Quizás me precipité al reservar aunque no firmé nada porqué ponía 500+IBI (sin especificar importe). Tengo copia firmada sellada de la agencia. Pero me gustaría ahorrarme los 124 de pólizas y los 20 de registro que me comenta el administrador (que es otra gente diferente de la agencia que me lo enseñó). Dicen que es un contrato estándar clase 1 y que si lo traigo yo, tengo que ir al estanco y pagar 30,77 del contrato y hasta los 124 en pólizas. Y no entiendo nada. ¿Alguien sabe quién me puede facilitar un contrato más asequible? ¿Puedo exigir que se haga cargo el propietario o que se cubra de los 500 euros de honorarios? Gracias de nuevo por vuestra paciencia... Qué follones!

    • Respondido por: rita.k
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    rita.k Una vez que has dejado la fianza,ya no tienes vuelta atrás,pues estás en manos de la inmobiliaria.La inmobiliaria ha actuado de mala fe por no enseñarte el contrato que debes firmar junto a las condiciones del mismo,gastos comunidad,IBI,seguros.etc etc .Ahora que has dejado "pluma" seguro que te meten TODO

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    antes de pagar cualquier cantidad, uno debe asegurarse de que lo que va a tener que pagar, y lo debe tener por escrito, para que no haya sorpresas de ese tipo.

    Hay profesionales que por 50 euros te hacen el contrato, di que lo llevas tu, pero los honorarios te van a cobrar lo que les de la gana, y alguna cosa más que por lo que veo intentarán meterte.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Que pone en tu documento de reserva?

    quizas ya es un poco tarde para preguntar.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Rita, la ayuda hay que buscarla antes de empezar  a negociar el alquiler de una vivienda.

    si ya has firmado con el propietario y la agencia no tienes más remedio que pagar, si no es asi, a tiempo estas de buscarte otra cosa.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es